Rincón de juegos


Pajaritos al nido 

Este conocido juego empieza distribuyendo una serie de aros por la pista, del medio campo a la portería contraria, teniendo en cuenta que no deben estar demasiado juntos entre sí ni demasiado cerca de la porterías. Los alumnos están detrás de la linea opuesta. Cuando el profesor diga ''Pajaritos, al nido'' los alumnos deben correr y colocarse dentro del aro. Pierde, se elimina o posee un punto negativo el/la que se quede sin nido.

Material: Aros (grandes)

Lugar: Pista exterior sin obstáculos

Agrupación: Grandes grupos

Posición del maestro: Junto a la portería más cercana para tener buena visibilidad. 

Opciones:

- Que haya el mismo número de alumnos que aros, menos uno. Se irán retirando aros y participantes.
- Que acudan al nido en parejas. 

Precauciones:

- Resbalones al pisar el aro.
- Empujones al llegar al aro.
- Dificultad para decidir quién ha ocupado el aro en caso de duda.



Balón prisionero 

En el suelo se dibuja un rectángulo, con una superficie más o menos amplia, que dependerá del número de participantes. Dividimos el campo en dos partes iguales.



Los participes se dividen en dos grupos y cada equipo se coloca en su campo, que previamente ha sido sorteado.


El juego consiste en eliminar un equipo a otro, lanzando una pelota, de tamaño medio, contra un jugador del equipo contrario, sin pisar las líneas, tratando de darle en su cuerpo. Todos los jugadores se mueven constantemente dentro de su campo y se van pasando la pelota hasta que uno decide lanzarla a un contrario que para evitar ser eliminado por el toque de la pelota, sin salirse de su campo.

En caso de ser eliminado pasará al campo contrario y quedará detrás de la línea del mismo campo, pero seguirá jugando, esperando que sus compañeros le pasen la pelota. Al cogerla se aproximará hasta la línea del campo para de esta manera poder lanzar con mayor precisión. Si toca a un contrario, vuelve a su campo de origen.

El juego durará hasta que todos los jugadores de un equipo sean eliminados.

Si un jugador lanza la pelota a un contrario para intentar eliminarlo pero éste la coge en el aire, puede devolverla tratando de eliminar a otro.
Si un jugador al intentar eliminar al contrario la pelota toca primero en el suelo y de rebote le da, éste no es eliminado porque la pelota tiene que golpearle directamente. 

El último jugador de un equipo, en el mismo punto del campo donde ha sido eliminado tendrá la oportunidad de que su equipo gane, de la siguiente forma: se quedará inmóvil en dicho punto, con los pies juntos y tendrá que esquivar diez lanzamientos que harán los jugadores contrarios. Si en los diez lanzamientos no consiguen darle, su equipo resultará vencedor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario